Cuatro cadenas rotas

La vida tiene tatas sorpresas que por más detallado que haga mi plan de vida, siempre tomo las sorpresas del destino como el camino principal, tales como una pandemia que cambio mi estilo de vida radicalmente. Yo no lo veo para mal personal, al contrario, me fue de mucha ayuda aislarme de la vida que tenia. Me baso en 4 cadenas que tenían mi vida completamente de cabeza y que yo ignorante de los daños, las adoptaba como mi camino al éxito.
Salud física y comer sano, inteligencia emocional, el valor de mi trabajo, amor de pareja y amor propio.
¿Cuál es la mejor manera de generar un habito sano? Tocar fondo y aprender por las malas experiencias y las lesiones. Efectivamente, llegue a un peso de 120 kilos con colitis (antes de covid) estuve 6 meses a base de avena, verduras y gelatina porque no pasaba alimentos. Estaba sumamente triste por la partida de mi pareja y no estaba feliz en mi trabajo.
No encontraba motivadores para seguir, tan solo me levantaba a las 5 am por compromiso y trabajaba hasta las 10 pm por cumplir.
El día de la verdad, por razón de las comidas limitadas, baje 10 kilos y me di cuenta de que haciendo ejercicio y comiendo aun más sano, podría bajar mas, así fue, baje un total de 30 kilos, me gusta mi apariencia, me gusta mi peso, me gusta mi resistencia, aprendí a quererme.
Pensé en una idea, ¿Y si uso ese mismo método las cosas que necesito mejorar en mi vida? A partir de la misma manera, paciencia, disciplina, constancia, compromiso y metas claras. Todo cambio desde entonces, rompí la primer cadena, la salud física, puedo romper más.
El valor de mi trabajo, durante la pandemia tuve muchos trabajos, todos tenían algo en común, no me gustaban y no me daban las condiciones de estabilidad que a mi me gustarían, actualmente estoy en el departamento de desarrollo y sustentabilidad de mi universidad, no podría sentirme más feliz, descubrí que mi vocación es ayudar a las demás personas.
Podría decir que amor de pareja e inteligencia emocional llevaron un mismo camino “Iban de la mano” pues yo soy una persona muy sentimental, y la partida de mi pareja a punto de empezar la etapa 1 de la pandemia, no podía sentirme mas “Solitario” yo le tengo miedo a la soledad. Después de estar meses estudiando el Arte de Amar por parte de diferentes autores, aprendí a no depender mi felicidad en otra persona, pues es la mejor manera de garantizar una decepción.
Hoy en día, no soy perfecto, no lo se todo, aun me falta mucho por aprender, pero me queda claro algo, Siempre ser mejor que ayer.

Carlos Pérez GuadalajaraEmoción: Felicidad