Entre la identidad y la Otredad
PANDEMIA 2020
“NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE [Y LA MUJER]…” según Mateo
La necesidad de cuidarte me hizo modificar mis rutinas, la necesidad de entender me hizo buscar y buscar respuestas, la ciencia y la política no lo acaban de explicar, entonces decidí actuar a nombre propio… los días siguen amaneciendo y yo sigo haciendo como que hago, la vida se toma o no, esa una decisión propia y volitiva, de manera que me esfuerzo por estar y ser momento a momento. Las dinámicas personales, las hormonas y la histeria desde mi útero hacen lo suyo y me ayudan a hacer lo mío, una lista de pendientes ayuda; qué es lo que quiero, qué quiero hacer, qué no quiero hacer y cómo quiero mi café el día de hoy… eso me a permitido poner atención al lugar en el que deseo pararme cada día, mi lugar de enunciación diría Walter Mignolo, colorear mi trinchera, dónde me plantaré y hablaré el día de hoy, pero sobre todo, hacer haciendo que valga, el gozo (y no la pena).
Enfocar mi mirada, mi energía y mi atención.
Los astros dicen que es momento de destruir lo viejo, lo caduco, lo inútil. Al día de hoy no conozco a una persona que se encuentre libre de tirar la primera piedra y decir que está a salvo de estas rupturas, metamorfosis de piel y de creencias, nuevas conciencias se están gestando, y duele.
Se nos ha replanteado la salud y la economía, nos insta una urgente re-definición de uno mismo y del otro, estamos viviendo un antes y un después…
Las necesidades se reconfiguraron y los principios vitales también.