Extrañaré el confinamiento cuando pase la pandemia!

¿Cómo ha cambiado la pandemia tu forma de vida?
Si bien ha cambiado mi forma de vida, creo que mi tipo de actividad y mi relación laboral es de las más privilegiadas respecto a otras profesiones (como las relacionadas con la salud o los pequeños empresarios) que sí han sufrido serias repercusiones.
Los cambios en mi caso tienen que ver con los horarios, el tiempo y la calidad del sueño, el tiempo dentro de casa, la falta de relación cara a cara con mi familia de origen.
Por otro lado, creo que si se pudiera escoger, hubiera escogido justo estos cambios, que son los menos peores.

¿Cómo ha sido mi experiencia?
Como ya LO dije antes, mi experiencia ha sido de las mejores (en comparación con tantos otros grupos de población).
Contar con una familia de origen y nuclear sana y cooperadora es una fuente de apoyo.
Contar con estabilidad laboral y económica es de las más grandes bendiciones que reconozco y agradezco infinitamente.
Seguir contando con salud es un pilar que sostiene los momentos de flaqueza.
Trabajar con adultos jóvenes (los estudiantes de maestría) es una motivación y un compromiso de mostrar madurez y empatía.
Espiritualmente ha sido un magnífico tiempo de crecimiento, reflexión y gratitud.

CLAUDIA AVILA GONZALEZ11 dic
En cuanto al síndrome de Burnout, creo que todos y todas nos hemos sentido en muchos momentos rebasados. A mi me entra la sensación de querer llorar y dejar todo, pero luego entro en razón y me queda tan claro que hacer eso no me va a llevar a terminar lo que de todas formas tengo que hacer que mejor respiro profundo, me siento en mi escritorio y ¡a darle! Solo así se termina lo que hay en la agenda.
Creo que esto de sentirse tremendamente cansado y aún así no abandonar el trabajo es algo con lo que me identifico. Aunque quisiera no etiquetarme con él, las manifestaciones sí las reconozco en carne viva. ¡Ya qué!

Claudia ÁvilaZapopan, Jal. Emoción: Felicidad